CASETON


INFORMACION SOBRE NUESTRO CASETÓN

El casetón es  una pieza cortada para aligerar las  losas . Generalmente  con forma  de prisma  rectangular, dependiendo  del tamaño puede estar constituido por piezas  pegadas  entre sí.

USOS: Aligeramiento de losas  y rellenos  con bajo peso. No tiene función estructural, ya que esta la  toma  directamente el armado  de las trabes  en forma rectangular, la malla  entrelazada  y la capa de compresión de concreto. Se requiere el uso de cimbra. El casetón acepta sin problema  acabados por lecho bajo  de la losa  como yeso o Tirol. Una vez colocada la malla  y la capa de compresión se recomienda  caminar sobre los  tablones  que serán colocados encima  de ellos

Los productos de la madera se clasifican como: leña, madera en rollo, madera labrada, madera aserrada, tableros y productos realizados con pasta.

• Madera en rollo o rolliza: es una madera sin elaboración.

• Madera labrada: es conformada con el hacha o la suela.

• Madera aserrada: es trabajada para darle una forma geométrica determinada, obtenida por aserrado manual o mecánico.

• Tableros: son elementos planos que se obtienen mediante procesos industriales, incluyendo maderas contrachapadas y los tableros de aglomerados.

MATERIA PRIMA


Esterilla de Armenia

Producida en guaduales aprovechados técnica y silviculturalmente por nosotros, bajo la supervisión de la CRQ (Corporación Regional del Quindío) esto nos garantiza su selección, magnifica calidad y resistencia.

Listòn de Eucalipto

Igualmente el listón es producido en nuestras instalaciones, con las mejores maderas, la mejor maquinaria, lo que nos permite controlar su excelente calidad.

Lona Sintetica

Producida en guaduales aprovechados técnica y silviculturalmente por nosotros, bajo la supervisión de la CRQ (Corporación Regional del Quindío) esto nos garantiza su selección, magnifica calidad y resistencia.

Tablilla

Tablitas sacadas a medidas exactas para la fabricación del casetón en tabla forro.

OPCIONES EN MATERIALES

TIPOS DE CASETON


CASETON EN ESTERILLA

El casetón en esterilla de Bambú guadua es elaborado con una estructura en madera usualmente en eucalipto y forradas con esterilla, que a su vez hacen parte de la estructura inicial de las planchas, utilizadas como un método efectivo para el aligeramiento placas de concreto en todo tipo de construcciones como viviendas, edificios, entre otros.
Otra aplicación de la esterilla es utilizándola en forma temporal dentro del sector de la construcción, como cerramiento de la obra, con el fin de evitar el ingreso de personal no autorizado en el área de trabajo.
El casetón en esterilla, es un casetón que es altamente resistente, además de contar con una excelente materia prima para su elaboración.

CASETON EN LONA

El casetón en lona sintética es elaborado usualmente con una marcos en madera de eucalipto, con su estructura en lata de bambú guadua y forrados en lona sintética.
CARACTERÍSTICAS
Este casetón al igual que el casetón de esterilla de bambú guadua es utilizado en las construcciones como sistema de aligeramiento de las placas de concreto, pero tiene ciertas características que hacen que sea de preferencia por ciertos clientes debido a:

A que reduce el nivel de materia orgánica dentro de la placa
Algunos clientes lo prefieren para conservar un sentido ecológico en sus construcciones, debido a que hace algunos años el bambú guadua no era explotada con normas y procesos que permitieran el sostenimiento de los guaduales, y se cortaba indiscriminadamente, generando graves secuelas ambientales ya que el bambú guadua por sus propiedades de reguladora de suelos, recoge el agua en invierno dentro y la expulsa en invierno.
El casetón de lona es un casetón mucho más liviano y puede proporcionar a los clientes una mayor ventaja en cuanto a su instalación.

CASETON EN TABLA FORRO

En Arme Ideas En Guadua manejamos un tipo de casetón fabricado con tablillas para carpintería que dispones de medidas exactas dentro de su fabricación.

CASETON RECUPERABLE

Lorem Ipsum es simplemente el texto de relleno de las imprentas y archivos de texto. Lorem Ipsum ha sido el texto de relleno estándar de las industrias desde el año 1500, cuando un impresor (N. del T. persona que se dedica a la imprenta) desconocido usó una galería de textos y los mezcló de tal manera que logró hacer un libro de textos especimen. No sólo sobrevivió 500 años, sino que tambien ingresó como texto de relleno en documentos electrónicos, quedando esencialmente igual al original. Fue popularizado en los 60s con la creación de las hojas “Letraset”, las cuales contenian pasajes de Lorem Ipsum, y más recientemente con software de autoedición, como por ejemplo Aldus PageMaker, el cual incluye versiones de Lorem Ipsum.

COTIZACION


Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje