CONSTRUCCION


Adaptable a todos sus requerimientos y presupuestos.

INFORMACIÓN DE CONSTRUCCIÓN.

La guadua ha sido utilizada tradicionalmente como material de construcción, y ahora, debido a la corriente actual de búsqueda de materiales para el desarrollo sostenible, esta planta ha ganado un espacio en el sector además  es uno de los mejores materiales de construcción anti-sísmicos. El bambú como material de construcción es un material liviano que forma estructuras de  peso y alta flexibilidad comparadas con la de la madera. Estas estructuras son importantes para soluciones sismo resistentes. Cada vez más, podemos ver grandes construcciones típicas de una cultura urbana, como puentes, pabellones, invernaderos, establos, gallineros, y  todo tipo de cercados, puentes, andamios o estructuras y casas de varios pisos, hechas con Guadua.

La construcción con guadua es una opción novedosa que ofrece grandes beneficios para la obra y el entorno, además ayuda con la conservación del medio ambiente. Entre los beneficios que ofrece están:

  • Teniendo en cuenta distintos factores como su diseño, soluciones técnicas y requerimientos, una construcción con guadua puede llegar a ser hasta un 40% más económica que la construcción tradicional.
  • Menor desperdicio de material.
  • Menor tiempo de ejecución. Es una construcción liviana y más rápida a una construcción tradicional.

Cuando usted decide construir con guadua no solo compra una artesanía sino que también contribuye a mejorar el medio ambiente puesto que la guadua es una planta de rápido crecimiento (13 a 15 cm diarios); es la planta de mayor captación de C02 (entre 50 a 55 th * ha); limpia los ríos y regula las aguas cuando se presentan inundaciones; previene la sequía en la flora y fauna en épocas de verano;  llega a su madurez a sus 3 años y hasta 5 años. Y cuando es bien usada estructuralmente puede cargar hasta 3 toneladas en compresión siendo superior al hacer 31 kilogramos por lo cual es reconocida por los ingenieros alemanes como como Acero Vegetal.

CASAS

Arme Ideas en Guadua cuenta con un amplio portafolio de casas ajustable a todos los presupuestos y requerimientos del cliente.

Las construcciones incluyen:

  • Construcción de la Obra
  • Seguimiento de la Obra

El diseño se ofrece individualmente de acuerdo a los requerimientos y necesidades de cada persona y/o empresa

Acabados en guadua y madera:

  • Mobiliario
  • Ventanas
  • Armarios
  • Cerramientos

 Dentro de nuestro portafolio podemos destacar los siguientes proyectos :

KIOSCOS Y ESTRUCTURAS

Las estructuras con guadua son uno de los principales servicios que ofrece Arme Ideas en Guadua teniendo en cuenta que la guadua que utilizamos ha sido sometida a procesos de inmunización que dejan como garantía un nivel óptimo de absorción sin afectar el medio ambiente y la salud humana, que a su vez disminuye la posibilidad del ataques de insectos xilófagos y hongos y le otorga propiedades retardantes al fuego.

Algunas obras pertenecientes a nuestro portafolio son:

CASAS PREFABRICADAS

Esta nueva opción de construcción brinda distintos beneficios en materia de tiempo y dinero . A través de la construcción pre ensamblada, Arme Ideas en Guadua muestra que hay una manera más eficiente y eficaz de hacer construcciones con guadua según los requerimientos del cliente y a un precio muy flexible.  Dentro de nuestro portafolio podemos destacar proyectos como los siguientes: