GUADUA


INFORMACION SOBRE LA GUADUA

La Guadua es la especie forestal nativa más importante del occidente  colombiano por sus propiedades como reguladora de aguas, protectora de suelos, además de sus cualidades físico-mecánicas que la hacen apropiada para los múltiples usos en la fabricación de artesanías, producción de muebles y construcción de vivienda.  Las Guaduas son las plantas que más crecen sobre la faz de la tierra y algunas de ellas llegan a crecer hasta 1 metro en 24 horas. En condiciones normales alcanzan entre 18 y 20 metros en altura, a partir de los 4 años de iniciar una plantación de guadua ya podemos empezar a hacer entresacas. Cristóbal Colon se refirió a ella como “una caña tan gruesa como el muslo de un hombre”

En el mundo existen aproximadamente 1.100 especies de bambúes faltando muchas por identificar. La Guadua es nuestro bambú nativo perteneciente a la familia Poaceae y por lo tanto es considerada como uno de los pastos más grandes del mundo.

La Guadua angustifolia kunth, es una especie nativa de Colombia y ecuador, citada por Alejandro Von Humboldt en la expedición botánica en el siglo XLX.

El género guadua con 32 especies aproximadamente, es originario de América.

Entre sus estructura se destacan los nudos y entrenudos, en los nudos crecen las ramas con hojas y se identifica por una zona más abultada, la zona entre los nudos son los  entrenudos, los cuales son más cortos en la parte baja de la planta y se van alargando en la parte superior, en general un tallo de guadua  tiene entre 70 y 80 entrenudos con una longitud promedio  de 26 cm.

DE ARME IDEAS EN GUADUA

CARACTERÍSTICAS DE LA GUADUA

CARACTERISTICAS DE LA GUADUA DE ARME IDEAS EN GUADUA.

Durante los últimos 35 años hemos perfeccionado técnicas en desarrollo de guaduales, extracción de guadua, secado y tratamiento de troncos. Estudios técnicos realizados por investigadores de la Universidad Nacional de Colombia califican nuestra guadua como la mejor del país debido a sus cualidades de resistencia y composición físico mecánica. Dentro de la Guadua que ofrecemos se encuentra:

Guadua natural , lavada , perfilada y seleccionada (rectitud , diámetro y maduración)

Guadua pre limpia

Con conicidad normal

Distintas longitudes y diámetros

Guadua por mayor y al detal

  1. guadua natural
  2. guadua preservada
  3. guadua seca

PROCESO DE LA GUADUA


COSECHA

La primera etapa del proceso empieza desde la adquisición de nuestra materia prima desde los distintos culmos donde obtenemos la guadua de la mejor calidad para usted. posteriormente se pasa a una etapa de corte de la guadua recolectada.

 

 

Tipo: Angustifolia Kunt

Procedencia: Calarcá Quindío planta principal (Guadual)

Diametros: 7-9; 8-10; 10-13; 13-16; 16-20.

POST COSECHA

Posteriormente a la cosecha , manejamos distintos procesos para el trabajo de la Guadua Angustifolia Kunth, dentro de estos procesos encontramos:

  • Selección de la guadua
  • Limpieza
  • Pre – secado (oreado)
  • Preservado (inmunización)
  • Perfilado (corte en las orillas con Sierra)

COMERCIALIZACION

En Arme Ideas en Guadua Trabajamos la comercialización en sus distintas fases, estas corresponden a:

  • Comercialización de la guadua como material para construcción de vivienda y modulares, materia prima conocida con diferentes nombres según sus dimensiones y grado de transformación como: basa, sobrebasa, cepa, taco, rollo, varillón o alfarda, estacón, presa y lata, entre otros, debido a que  por sus múltiples propiedades pasa a ser un elemento útil, práctico y recomendable para ingenieros, arquitectos, constructores y agricultores.
  • La guadua que comercializamos es utilizada como materia prima por parte de artesanos y fabricantes de muebles dadas las condiciones de resistencia y dureza de su tallo, elaborando una variedad de muebles, productos artesanales, equipamiento de vivienda, instrumentos musicales, tableros, pisos, entre otros.
  • El sector agropecuario ha elevado la demanda de sus tallos y la utilizan en un sinnúmero de actividades.

RANGO DE PRECIOS DE NUESTRA GUADUA

Arme Ideas en Guadua cuenta con el más moderno sistema de precios, establecido y creado por nosotros mismos. Dentro de este sistema se tienen en cuenta diferentes criterios que darán un precio más exacto en cuanto a sus requerimientos.

USO DE LA GUADUA


CARPINTERIA

En Arme Ideas en Guadua, ofrecemos servicios de carpintería en la elaboración de productos de categorías como:

• Puertas
• Ventanas
• Barandas
• Escaleras

MUEBLES

Arme Ideas en guadua cuenta con un portafolio de productos de excelente calidad elaborados en Guadua. Dentro de la categoría de muebles podemos encontrar:

ARTESANIAS

En apoyo a nuestros artesanos de origen nacional e internacional, Arme ideas en Guadua suministra un excelente material para la elaboración de artesanías de exportación. Además se cuenta con distintos productos artesanales para la venta al público.

COTIZACIÓN


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje