MADERA


En arme ideas en guadua empresa dedicada a la comercialización de Bambú guadua y casetón también nos dedicamos a la comercialización de la madera, para construcción, rolliza y madera para enchapar techos, pisos y molduras.

La madera más empleada en construcción es la de pino, por ser el más abundante. Aunque se emplean numerosas especies de pinos, todas poseen características similares.

Los productos de la madera se clasifican como: leña, madera en rollo, madera labrada, madera aserrada, tableros y productos realizados con pasta.

Madera en rollo o rolliza: es una madera sin elaboración.

Madera labrada: es conformada con el hacha o la suela.

Madera aserrada: es trabajada para darle una forma geométrica determinada, obtenida por aserrado manual o mecánico.

Tableros: son elementos planos que se obtienen mediante procesos industriales, incluyendo maderas contrachapadas y los tableros de aglomerados.

MADERAS COMUNES PARA CONSTRUCCIÓN

Entre la madera común para construcción Arme Ideas En Guadua LTDA manejamos la madera ordinaria.

MADERA ORDINARIA

La madera ordinaria es  un elemento de combate  especialmente para construcción ya que su textura es liviana  y mucho más fácil de manejar; también se puede determinar la madera ordinaria como pesada  y dura.

La madera ordinaria es   considerada en la construcción  como económica  y mucho más rápida dentro de este ámbito.

El Higuerón

Madera muy liviana de propiedades y estabilidad baja, pero con una facilidad al cepillado Madera muy noble que deja manejar en cualquier ámbito de la construcción.

La Ceiba Pentandra

Especie secundaria, especie agresiva que con frecuencia crece en terrenos abandonados y talados. Madera empleada para la fabricación de tableros contrachapados

Vara blanca

Madera rígida y liviana de bastante aguante ya que su uso en la construcción es favorable; con esta madera se pueden realizar vigas y columnas

Frijolillo

Madera liviana muy utilizada para la elaboración de muebles; en la construcción se utilizan en terrenos rurales para vigas y leña

Caracolí

Madera liviana de una estabilidad y propiedad baja, madera fácil de aserrar  tanto en el cepillado como en el lijado.

EUCALIPTO

Madera pesada y dura y consistente al momento de trabajarla; la madera en eucalipto  en el cepillado y lijado su terminación es bastante impecable.

Sus múltiples usos en esta madera se basan en la consistencia que da la madera, esta madera en la actualidad se utiliza para carrocerías, construcciones navales, durmientes, mangos para herramientas, estacones, pulpa, papel y vigas cargueras.

MADERAS ROLLIZAS EN EUCALIPTO

Como un método en el ámbito de la construcción Arme Ideas En Guadua LTDA utilizamos la madera rolliza en eucalipto, por ser de esas maderas resistentes y consistentes al momento de manejarlas en las obras, entre ellas encontramos:

La madera rolliza en eucalipto especie nativa de Australia desde hace más de 100 años, actualmente la madera en eucalipto es la especie de mayor expansión

Vara corredor

Madera dura, consistente y delgada la cual es usada en el campo de la construcción, también es empleada para armar techos de tejado liviano, para encerramientos.

Limatón

Es una madera dura y consistente, la cual es aprovechada en el campo de la construcción, para encerramientos en terrenos grandes, como refuerzo y armadura delos techos.

Poste

Madera dura y consistente aplicable especialmente para construcciones, el poste se emplea para poste de energía, redes eléctricas.

Vara clavo

Madera dura y fibrosa de muy fácil manejo al momento de trabajarla, tiene como utilidad ser una armadura para techos livianos, enramadas.

MADERAS FINAS

Las características de la madera varían según la especie de árbol, su origen e incluso dentro de la misma especie por las condiciones del lugar de crecimiento.

Dentro de las maderas finas que ofrecemos podemos encontrar:

Pino patula y pino cipres


Zapan


Sajo


Guaimaro


Moradillo


LAMINAS EN MADERA


MDF, TRIPLEX, SUPER T MDF:

Tablero de  fibras de madera  aglomerado con adhesivo,  material ideal para el trabajo tradicional con el cual se puede cortar, taladrar, rutear, lijar y gracias a las caras lisas  se puede pintar, barnizar y recubrirlos con los diferentes acabados como si fuera  madera natural.

TRIPLEX (SUPER T "MIRAR ")

Tablero de densidad media, elaborado con partículas de madera  en pino y eucalipto segregadas en capas con partículas gruesas y partículas finas que le brindan al tablero una mayor resistencia y un mejor acabado en la superficie de las caras

LISTON PARA TECHOS

Arme ideas en guadua ofrece una amplia gama de enchape para techo y piso como, pirograbado, cordón y liso  totalmente garantizado secado en recamara  con un  grado de humedad de 12 %.

MADERAS INMUNIZADAS Y SECAS

Manejamos un tipo especial de madera inmunizada correspondiente al pino caribe, el cual es secado en recamara y viene en las siguientes presentaciones:

• Repiza
• Durmientes
• Alistados de 3 por 3
• Alistados de 2 por 1

MOLDURAS


LISTON PARA TECHOS

Arme ideas en guadua ofrece una amplia gama de enchape para techo y piso como, pirograbado, cordón y liso  totalmente garantizado secado en recamara  con un  grado de humedad de 12 %.

MADERAS INMUNIZADAS Y SECAS

 Manejamos un tipo especial de madera inmunizada correspondiente al pino caribe, el cual es secado en recamara y viene en las siguientes presentaciones:

REPIZA

Alistados de 2 por 1


ALISTADOS DE 3 POR 3


DURMIENTES


COTIZACIÓN


Su nombre (requerido)

Su e-mail (requerido)

Asunto

Su mensaje