NOSOTROS


historia

Arme Ideas en Guadua Ltda. se constituye el 27 de Octubre de 2006; es una empresa de conformación familiar que cuenta con la experiencia y tradición en el manejo del recurso bambú guadua desde el año 1965,  en cabeza del señor Nelson Aristizabal Zuluaga, quien inició con el comercio de guadua desde el municipio de Fresno Tolima hacia Bogotá, posteriormente se traslada a ésta capital e inicia con la fabricación artesanal de casetones en guadua, con obras como Edif. Fondo Nacional de Ahorro, Bolívar Bolo Club, Edif. UGI, Cinemas, entre otras. Trabajó con empresas constructoras como Roberto Gómez y Cía., Civilia, German Otálora Escobar y Cía., Pinski y asociados, Cucezar S.A. entre otras.

En el año 1.975 Conforma la empresa Maderama, especializada en la fabricación de pisos en parquets y fabricación de casetones.

En el año 1986 se une con su hijo Wilson Aristizabal Mejia, ubicándose en el municipio de Soacha (C/marca), donde se dedican exclusivamente a la

fabricación de casetones en guadua, teniendo buen éxito y caracterizándose por ofrecer variedad en la elaboración de casetones, buscando el mejoramiento continuo en los estándares de calidad.

En el 2.000 luego de superar la crisis económica de finales los 90”, diversifican sus líneas de producción fabricación de casetones con el manejo silvicultural de la guadua en el eje cafetero, e instalan un aserrío de maderas de eucalipto para producir listón de casetón, e inician con la línea de construcción con guadua. Se abre la planta de fabricación de casetón en el sector de Cazucá (Soacha) y pone en servicio un depósito de guadua en Soacha.

Teniendo su primera experiencia en la construcción de la cubierta y mezanine para el restaurante “El Mesón de Juancho” en Soacha, además participa en la construcción de los condominios “Quintas de Usatama” en Silvania y “Dinastía del Sol” en el Carmen de Apicala.

A finales del 2.008 se adquiere el deposito “Maderas Palo E” posicionado en Soacha con más de 25 años de experiencia en la comercialización de maderas, lo que permite complementar sus líneas de productos.

El 23 de Abril del 2.009 sufrimos un grave incendio que consumió la planta de Cazuca, perdiendo la capacidad productiva de casetón y obligando al reacondicionamiento en el depósito de guadua en la calle 22 y el depósito Palo E en la calle 20 sobre la autopista sur.

En el 2.011 se pone en funcionamiento una cede en Calarca Quindío, que hace de centro de acopio, postcosecha de guadua y pre industrialización.

En el 2.011 se pone en funcionamiento una cede en Calarca Quindío, que hace de centro de acopio, postcosecha de guadua y pre industrialización.

Participación Gremial

Se ha participado en los diferentes gremios o asociaciones en cabeza del señor Martin Wilson Aristizabal Mejía como son Centro de Procesamiento Primario (CPP), FEDEGUADUA. En la Junta Directiva como vicepresidente del 2006 al 2.008 y del 2.008 a la fecha como Presidente de la JD; Socio de Sociedad Colombiana del Bambú, miembro del consejo nacional de la Cadena productiva de la guadua, miembro del consejo asesor de la Mesa Sectorial de la Guadua Sena, asociado de la Cámara de Comercio, firmante en el Pacto por la Madera Legal en Colombia, participa en el comité constructor de la norma unificada de la Guadua, comité 178 Bambú-Guadua ICONTEC, empresario participante en misión tecnológica a China 2.007.

Participación en las firma del pacto intersectorial por la madera legal en Colombia. El socio y representante legal de arme ideas en guadua ltda. El señor Martin Wilson Aristizabal Mejía, tuvo participación el día 21 de agosto del 2009 en la ciudad de Bogotá; en la firma del pacto intersectorial por la madera legal en Colombia, en sus facultades de presidente de la federación nacional de la guadua (FEDEGUADUA)

Misión Tecnológica a China

El señor Martin Wilson Aristizabal Mejía Socio y Representante legal de ARME IDEAS EN GUADUA LTDA participo en la misión Tecnológica a china que se llevó a cabo en Octubre 2 al 22 de 2007, compuesta por 15 personas de Antioquia y el Quindío, representativas de empresarios de distintos niveles y eslabones de la cadena productiva de la guadua y de diversas instituciones; asi mismo corporaciones ambientales, incubadoras de empresas, universidades, el INBAR, la Cámara de Comercio y el SENA, tuvo en este aspecto una de las bases de su éxito final, dada la diversidad de intereses y miradas de los distintos participantes con un denominador común como fue el entusiasmo y la calidad de la participación de sus integrantes.

Nuestra Experiencia

A la fecha se han realizado más de 100 construcciones con guadua distribuidas entre casas, kioscos y cubiertas se participó en la construcción de los condominios “Quintas de Usatama” en Silvania y “Dinastía del Sol” en el Carmen de Apicala,  “El Mesón de Juancho” en Soacha, Mirador en  Cerrejón en la Guajira con la compañía Carbones del Cerrejón Limited, Fundación Universidad del Norte, Asociación Nacional de Empresarios “ANDI”, Compañía Colombiana de Tabaco “Coltabaco”;  y múltiples clientes de casetón entre los cuales tenemos a Edif Elemento,  Edif. Fondo Nacional de Ahorro, “Bolívar Bolo Club”, ”Edif. UGI”, los “Cinemas “del centro, empresas constructoras como “Roberto Gómez y Cía.”,  “German Otálora Escobar y Cía.”,   “Pinski y asociados”,  “Cucezar S.A.”, Marval S.A., Marín Valencia, Civilia S.A , Carrefour, Parque Central Bavaria S.A., Constructora Bolívar S.A., Constructora Colpatria S.A., Prabyc Ingenieros S.A, Montinpetrol,  Tecnitanques Ingenieros S.A.S entre otras.

Plan Estrategioco

MISIÓN

Somos una empresa con más de 50 años de trayectoria y tradición brindando soluciones eco sostenibles al sector de la construcción, con productos y subproductos de las líneas de Guadua, Bambú, Madera, Casetón; ofreciendo un amplio portafolio de alternativas en cada una de nuestras de líneas de producción. Trabajamos bajo un modelo gerencial participativo cuyo resultado es un justo beneficio para los socios, colaboradores y clientes; contribuyendo al progreso económico, ambiental y social de nuestro País.

VISIÓN

Para el año 2020, ARME IDEAS EN GUADUA. Estará consolidada como la empresa líder a nivel nacional en la oferta de productos eco sostenible dentro de la cadena de construcción; destacándose por su confiabilidad y oportunidad en la entrega. Optimizando procesos que generen productos de alta calidad, beneficio ambiental y responsabilidad social; con gran sentido de pertenencia de todo el equipo humano.